El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó esta semana en Colombia, que este organismo necesita más facultades para actuar antes de que se den las crisis.
El ex. Canciller chileno, hoy secretario general de la OEA, se reunió con la canciller colombina, María Ángela Holguín para tratar temas referidos a la crisis entre Colombia y Ecuador. Durante su visitó admitió que es necesario que esta Organización Internacional cuente con más facultades para evitar crisis y no intervenir cuando éstas estén instaladas en la región.
Insulza hizo referencia al caso de Honduras con la ruptura democrática y al conflicto entre Ecuador y Venezuela con Colombia. Al referirse al caso de crisis diplomática de Colombia con Ecuador, sostuvo que está en vías de superación, “fue bien enfrentada por la OEA, al extremo de sus posibilidades, de acuerdo con la Carta de la Organización”, expresó el Secretario General.
Esta crisis se produjo cuando el presidente Rafael Correa, rompió las relciones con el gobierno de Álvaro Uribe en respuesta a un bombardeo colombiano a un campamento de la FARC en territorio ecuatoriano.
La FARC y los Organismos Internacionales.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, dijo hoy en Bogotá que le parece inimaginable que la guerrilla de las FARC pueda comparecer ante organismos internacionales.
"Yo no me imagino a esa organización hablando en ningún organismo internacional", expresó Insulza ante la petición que hicieron esta semana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a través de Internet, de exponer su "visión del conflicto colombiano" ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario