La histórica Biblioteca del Vaticano, que cuenta entre su colección el Códice Vaticano de la Biblia y obras originales de Virgilio, reabrirá sus puertas el 20 de septiembre tras haber sido sometida a una remodelación de tres años, construida en el siglo XVI y que cuenta con más de un millón y medio de excelentes libros y 150.000 manuscritos, entre ellos se destaca la Biblia más decorada del mundo con grabado de oro, el cual tuvieron que restaurarla a cusa de problemas de estructura y cuyo peso es de 1kilo y medio. El Vaticano invirtió 25 millones de euros, financiados en parte por la misma Biblioteca con ayuda de patrocinadores italianos e internacionales.
Según El Cardenal Raffaele Farina, el principal objetivo de las obras ha sido el mejorar los sistemas de seguridad, por lo cual optaron por cerrarla debido a la magnitud de las labores de remodelación. Para acceder a la biblioteca se requiere ser un experto de publicaciones, profesor universitario o estudioso que prepara un doctorado. Generalmente acuden al centro 4000 estudiosos al año, de los cuales algunos habrían protestado ante el Papa por el cierre prolongado de la Biblioteca.
El Papa Benedicto XVI, experto en Teología se comprometió a ocuparse del asunto y a visitar el lugar luego de haber culminado las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario