Las redes sociales se encuentran en un momento de pleno apogeo por el que se esta preparando un documental independiente “Catfish” y la película de Hollywood “The Social Network”, ambas podrían ser fácilmente las dos caras de la misma moneda.
Facebook es la red social más difundida en el mundo, con 500 millones de usuarios activos. Sitios como MySpace, la web de microblogs Twitter, y Tumblr también están creciendo con fuerza y creando un intrincado mundo online en el que todo, desde las páginas de citas a las comunidades de videojuegos, cuentan con usuarios que ponen sus vidas personales a exposición pública.
Según Schulman director de este proyecto es interesante que estas dos películas salgan al mismo tiempo", el mismo dirige el documental "Catfish" con Henry Joost. "Llevan sin embargo muchos años en el fenómeno de las redes sociales y han alcanzado un punto clave". Schulman compara las redes sociales con una "colección de avatares" donde los usuarios ofrecen "versiones ideales de ellos mismos" para que los otros las vean. "Cada uno de nosotros desempeña el papel de nuestro publicista personal de esa manera", subrayó, advirtiendo que precisamente por eso, "no puedes ir a internet ingenuamente". "Tienes que protegerte", dijo Schulman. "Todo el mundo tiene intenciones diferentes", agregó. El próximo 1 de octubre se estrena “The Social Network” con un cartel que incluye al director nominado al Oscar David Fincher por lo que se espera un éxito rotundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario