lunes, septiembre 13, 2010

Félix Toranzos, y la niñez en su obra


El artista plástico presenta su nueva obra inspirada en la infancia, el cual trata con fotografías de niños y la convierte en bellas obras de arte. Este talentoso hombre que se siente identificado con los artistas del renacimiento y que le hubiera gustado pintar la capilla sixtina, sorprendió a todos con una resiente colección de 12 cuadros con un fuerte toque infantil; sin que sean sus acostumbrados trabajos.

Aunque sigue con su reconocida técnica combinada (dibuja con grafito sobre el acrílico), Toranzos explica lo que considero un leve alejamiento del Renacimiento. El mismo expone sus obras junto a la artista Eugenia Ortigoza, con cuadros elaborados a partir de fotografías antiguas y actuales de niños; propias y extraídas de internet. La muestra está formada por una docena de piezas, de entre las que se destaca un autorretrato suyo, basado en una foto que le habían tomado el día en el que su madre decidió "despecharlo".


Félix explica sobre la técnica que ha utilizado y acoto que sigue la línea del combinado, con la idea de "jugar con la textura, para que no sea un simple dibujo. El próximo 28 de septiembre día de su cumpleaños prepara una próxima exhibición en la Galería Fábrica
y como nos tiene acostumbrados dedicara a un maestro de la pintura; este año es para Alfonsino quien fuera artista manierista del renacimiento.

Toranzos comento que esta estudiando fotografía con Javier Medina y que además no tiene interés de ser fotógrafo, sino simplemente desea romper su línea como pintor y utilizarla para desarrollar más sus obras, como también vincular objetos abandonados para luego 'transcribirlos' a la pintura"; ya que destaca que esta nueva versión de sus obras tuvo muy buena aceptación porque a todos les encantan los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA