viernes, octubre 15, 2010

Apareció un cuadro de la “Piedad” que podría pertenecer a Miguel Ángel


La pintura que se descubrió hace unos días llamada “ La Piedad” donde se puede ver a la Virgen Maria y a su hijo Jesucristo sostenido por dos criaturas para que no cayera al suelo, deja a todo el mundo en un misterio; ya que según los expertos esta maravillosa obra pertenece al renacentista Miguel Ángel Buonarruoti (1475-1564).

El cuadro ha estado por más de un siglo envuelto entre las posesiones de la familia de un militar retirado, Martin Kober que luego de mucho pensar inicio las investigaciones para conocer si realmente la obra fue realizada por el maestro renacentista. Kober contó que la pintura estuvo siempre en el salón de su vivienda detrás del sofá para que nadie lo dañe, además de que él y su familia llamaban al cuadro como “El Mike” por la curiosidad que les llenaba saber a quien pertenecía, converso con un restaurador experto en obras de arte italiano, Antonio Forcellino quien declaró “es más bella que muchas de las versiones que cuelgan (en museos) de Roma y Florencia”.  
Forcellino mencionó que hizo pruebas de rayos X a la pintura, el cual esta realizado sobre papel de madera y que se puede observar varias alteraciones que el artista ha hecho mientras iba pintando, pues se ve la pierna derecha de la virgen sin terminar.  

Según los expertos la obra se realizo en el año 1545, pero existen desde ya diferentes versiones donde se habla que Miguel Ángel había regalado el cuadro a su amiga Victoria Colonna. Y luego pasaría a manos de unos cardenales, entre otros hasta llegar a esta familia afortunada que han estado viviendo junto con una posible pintura que conseguiría valer millones de dólares  perteneciente a un grande como lo fue Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA