Las elecciones municipales del domingo, se vino con muchas sorpresas, en algunas ciudades del país con la perdida de municipios estratégicos para sectores políticos tradicionales, tal caso se dio en la ciudad de Fernando de la Mora con el derrocamiento del clan Franco del poder municipal y la mayor sorpresa fue la alianza del UNACE y el Parido Liberal en el Alto Parana.
Un día atípico vivió en la víspera, por las elecciones municipales, gran incertidumbre vivían cada intendentable, por el inicio del sufragio, pues la mayoría de los candidatos guardaban la esperanza de ver una gran concurrencia de la ciudadanía, a ejercer su derecho del voto.
Lo que los candidatos a intendentes no previeron, es que tal vez después de años el pueblo finalmente ha cogido conciencia, y se han cansado de las mismas promesas de cada político de turno que pugna por la intendencia de sus respectivas ciudades.
Muchos políticos hablaron del voto castigo, de algún sector de la sociedad, cansada de esperar una solución a sus problemas, y ver desperdiciar su voto, su confianza depositada en su candidato de preferencia y simplemente no fue a ejercer el derecho constitucional del voto o se vuelca hacia otro partido político.
Pero en fin al analizar la escasa concurrencia de las personas a votar, no se puede prever lo que el y la elector piensa, tal ves algunos se cansaron de las promesas de siempre y prefirieron no poner sus expectativas en un político que al llegar al poder se olvidaría de sus promesas de campaña.
Pero al finalizar el día se pudo evidenciar la verdadera participación, de la gente cuando los conteos preliminares, anunciaban la perdida de municipios estratégicos en los diferentes puntos de la República, y vaticina para algunos lo que serán las elecciones presidenciales del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario