La buena pegada de Nelson Romero y el oportunismo de Juan Carlos Ferreira fueron las claves en el Decano, que ser superior a su archirival en la primera mitad del cotejo.
El partido no fue de ida y vuelta. Cada quien tuvo su momento. Los primeros 15 minutos se vio un Olimpia avasallante, que supo marcar la diferencia. Por su parte, Cerro creó sus mejores situaciones de gol, entre los 20 y 35 minutos, pero no tuvo la misma suerte que su rival.
Olimpia encontró en la cabeza de Juan Carlos Ferreira la vía para llegar a los goles en el primer tiempo, aprovechando las ventajas de estatura entre Luís Caballero e Iván Piris y Juan Carlos Ferreira y Luís Cardozo. El primero tras un corner ejecutado por Romero y tras una falsa salida del golero azulgrana Diego Barreto, Ferreira con un certero cabezazo puso el primero del partido a los 8 minutos del primer tiempo y 5 minutos más tarde repitiendo la formula Romero-Ferreira y este último amplio la ventaja para Olimpia.
Olimpia, también sufrió, porque Cerro Porteño bien pudo haber descontado en esos 15 minutos de alto fútbol. El Ciclón Insinuó cosas buenas, pero a la hora de definir le costó mucho, ya que en la etapa inicial no logró anotar siquiera el descuento. Cerro empezó a generar más fútbol ante la necesidad de descontar y llegar mejor para buscar el empate en el segundo tiempo pero sin mucha idea para crear ocasiones de gol, siendo Luís Cáceres el que en tres ocasiones pudo rematar a gol pero sin poder concretar.
Al inicio del segundo tiempo, el juvenil Iván Torres escapa por izquierda, y mete el centro para que el delantero Pablo Zeballos, de primera, conecte y envíe el balón al fondo del arco de Peric. Cuando corrían 12 minutos, Iván Piris y Juan Carlos Ferreira pelean por un balón, el central de Cerro despeja la pelota y posteriormente, el jugador de Olimpia le mete una plancha desde el piso a Piris, Quintana vio y loe expulso. Cerro llegó al empate con facilidad cuando su oponente quedo en inferioridad numérica. Jorge Daniel Núñez ingresa en Cerro al minuto 17, y tres minutos después, de tiro libre, clavó un golazo para el empate azulgrana en Sajonia.
Emociones por doquier se vivieron en la complementaria del superclásico. Dos goles, y dos expulsados.
Olimpia y Cerro vuelven a empatar 2-2. El Ciclón llega así a 12 unidades y se coloca a tres del puntero Libertad. Mientras que Olimpia sigue en la mitad de la tabla, con 7 puntos.
El próximo rival de Cerro Porteño es Rubio Ñu, mientras que Olimpia recibe al 3 de Febrero, en la fecha siete del campeonato Clausura del Fútbol Paraguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario