El filme Sebastián`s Voodoo, realizado por el paraguayo Joaquín Baldwin, nuevamente suma a su larga lista de galardones de premio, la denominada, “Mejor Animación”, del festival de cine de colorado, Estados Unidos.
El corto de animación,(alfileres asesinos), una vez más suma otro premio a su atesorado puñado de reconocimiento en todo el mundo, de distintos festivales y certámenes filmográficos, entre los que se destaca el premio a la mejor película de la sección Short Film Corner (Esquina de los Cortometrajes) del Festival de Cannes, en su edición 2009.
En Sebastian´s Voodoo, muestra la gran metáfora del sacrificio mutuo por el bien de la comunidad. El muñeco deberá encontrar el coraje suficiente para enfrentarse a su torturador, acabar con él y de este modo salvar de una muerte inminente a sus compañeros. Pese a que los muñecos no tienen boca ni ojos, Baldwin ha conseguido transmitir a la perfección los sentimientos de estos. Un trabajo interesante que vale la pena ver.
Joaquin Baldwin, de 27 años, se desempeñó como diseñador multimedia en Paraguay desde muy joven, y a los 19 años se mudó a Columbus, Ohio (EE.UU.) para formarse en publicidad y diseño gráfico. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario