lunes, septiembre 13, 2010

Existen varios planes ejecutándose para rescatar a los mineros chilenos

El "Plan A" de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, alcanzó hoy los 206 metros de profundidad, de un total de 702 metros, en tanto que el “Plan B” logró llegar a los 268 metros de un total de 630 metros.

La perforadora Strata 950, conocida como El plan A ya superó los 206 metros y existe una mantención programada para el cambio de cabezal cuando alcance los 250 metros mientras que el "Plan B", a cargo de la perforadora Schramm T-130, que alcanzó el jueves los 268 metros de un total de 630 metros, permanece detenido debido a la rotura de una pieza dentro del ducto, y se trabaja en la extracción de la misma, según confirmó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

El secretario de dicha cartera había comentado que la pieza- el martillo perforador- que estaba atorada se logró soltar y con una herramienta artesanal que tiene la forma de una araña, se intentaría atraparla. Tampoco fue posible retirarla con el imán porque hay mucha magnetita en el pozo".

Hasta el domingo no había logrado superar este inconveniente y trozos de ese martillo quedaron en el fondo de la excavación, que había alcanzado ya los 296 metros.

La pieza de reemplazo del martillo fue traída desde Estados Unidos, pero si no se logra extraer la pieza quebrada el ministro de Minería dijo que deberá intentarse reiniciar las excavación en otro punto.

Golborne señaló que previendo ese inconveniente es que se dispuso el trabajo de tres perforadoras. La tercera, llamado “Plan C” debe entrar en funciones dentro de una semana cuando se termine el montaje de una enorme maquinaria que se usa en prospecciones petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA