jueves, septiembre 02, 2010

Fidel insiste en detener la conflagración nuclear

El líder cubano en plena recuperación se empeña en crear una fuerza de persuasión internacional para evitar que la amenaza de una guerra nuclear se haga realidad.

Fidel Castro no escatima energías, recién recuperadas, para encabezar la conformación de un movimiento antiguerra nuclear. A pesar de sus años y su estado de salud, declara:"No quiero estar asusente en estos días. El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía".

Da un vistazo a la situación de Corea, China, pero asume que a Irán "no lo para nadie". Relata que él suele convocar a científicos, economistas, comunicadores y otros especialistas, a estudiar el tema y solicita su opinión sobre cuál puede ser el mecanismo mediante el cual se pueda evitar el horror de una guerra nuclear.

Ante la posible incomprensión a su alarmante postura, el líder cubano recuerda que el 9 de setiembre vencen los 90 días otorgados por el Consejo de Seguridad de la ONU para comenzar a inspeccionar los barcos iraníes. Presenta sus dudas acerca de que estos hombres valientes y extremadamente religiosos retrocedan, y no se imagina a Estados Unidos cediendo ante esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA