
Los accidentes ruteros son un mal verdaderamente difícil de extirpar de nuestra sociedad, es un problema que al parecer escapa a las manos de las autoridadades, que se muestran totalmente inoperante frente al flagelo.
Es verdad que se han intentado de tomar diversas medidas para frenar los accidentes ya sean automovilísticos o de motocicletas, que en los últimos años se ha vuelto una verdadera epidemia en nuestro país.
Al hablar de accidentes, se hay que buscar el origen de este mal, que se podría decir comienza en el descontrol que hay, entre los conductores ya sea al manejar ebrios, y esto mezclado con la alta velocidad produce una catástrofe al cobra vidas en general de jóvenes.
Y si llegan a sobrevivir quedan lisiados de por vida y son una carga para sus familias y para la sociedad que tienen que mantenerlos.
La posible solución que las autoridades tanto municipales o estatales podrían plantearse es establecer medidas de control en la rutas más estrictas, que puedan disminuir el número de los accidentes, porque no se puede decir que se podrá detener el flujo de accidentes que se registran a diario, en todo el país.
Otra probable solución para frenar el gran número de los accidentes ya sea automovilístico o de motos es retirando los permisos de conducción de los infractores que manejan sus vehículos a alta velocidad o alcoholizados, y hacer que las leyes sean mucha más rigurosas para todo conductor que por su irresponsabilidad u sus actos criminales cobre la vida de terceros.
Aunque esto esta lejos de suceder ya que las autoridades encargadas de controlar y evitar hechos tan dolorosos y terribles como estos, se mantienen en la total pasividad y no buscan la forma o métodos debidos para paliar el mal.
Además el gobierno nacional no tiene un plan de seguridad para evitar el excesivo avance de esta problemática social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario