lunes, octubre 25, 2010

Viviendo con la inseguridad


Los ciudadanos están viviendo el día a día con la inseguridad en nuestro país, inclusive están perdiendo sus vidas en manos de delincuentes y todo esto a causa de que en algunas ocasiones los uniformados forman parte de los clanes delincuenciales.

En nuestro País estamos obligados a vivir el día a día con la ola de inseguridad que cada día adquiere un índice mayor, esto sea asaltos domiciliarios, a locales comerciales, financieras, bancos, etc. Inclusive los ciudadanos ni en su propia casa no pueden estar tranquilos debido a que los delincuentes entran en los hogares con arma en mano y los despojan tranquilamente de sus pertenencias.

La gran incógnita es porque ha se acrecentado tanto la inseguridad. Muchos expertos consideran que la mayor causa de la misma es la falta de trabajo, a lo que debe sumarse la falta de un plan de empleo por parte del Gobierno.

Desde ,mi percepción,  el ministro del Interior,  Rafael Filizzola no cumple realmente como debe de ser su cargo y no hace lo que corresponde atrapando a los delincuentes y que la justicia cumpliendo con su papel les aplique un castigo ejemplar con todo el rigor de la ley.

Es muy difícil pensar en combatir la inseguridad  con eficacia porque un alto índice de uniformados forman parte de los clanes delincuenciales. Sin embargo, tomando como ejemplos a otros países que pudieron combatir con éxito el flagelo, también podemos pensar que nosotros podemos lograrlo con un plan de seguridad y prevención

La principal justificación de los policías por la que se involucran con los delincuentes es el bajo sueldo que cobran y que no les alcanza para nada sin embargo si trabajan con los delincuentes, el resultado es más productivo. Cabe aclarar que no todos los policías son iguales, habrá uno que otro honesto, pero son muy pocos.

Si las autoridades policiales siguen desempeñando su labor de esta manera esta inseguridad nunca podría ser controlada y  seguirán perdiendo la vida muchas personas inocentes en manos de delincuentes que los asaltan día a día, inclusive en varias ocasiones. perdieron la vida por robarles un aparato celular o mil guaraníes.

El Gobierno debería de poner a autoridades capaces en el ámbito policial para así de esta manera poder luchar contra los delincuentes con eficacia y no ser uno más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA