El comisario Principal Sebastián Talavera vocero de la Policía nacional manifestó que aunque hubieron muchos incidentes no pasaron a mayores y se realizó con toda tranquilidad la jornada eleccionaria del domingo último en donde resultó ganador por la ciudad de Asunción, el candidato colorado Arnaldo Samaniego.
Durante toda la noche y madrugada del sábado los efectivos policiales realizaron controles para evitar la venta de bebidas alcohólicas. La mayoría de los locales nocturnos no abrieron sus puertas para evitar problemas con las autoridades.
En algunos locales de votación las personas se agredieron a golpes por tener diferencias entre ellos pero esto fue controlado con la ayuda de los efectivos policiales.
Hubo un total de 16 aprehendidos durante el periodo de votación en todo el País.
Por otra parte vecinos del barrio Santa Ana y otras zonas aledañas denunciaron a los personales de la Comisaría 24 Metropolitana por supuestamente realizar campaña a favor del candidato capitalino Arnaldo Samaniego en la vía pública. Los efectivos policiales fueron remitidos a la Comandancia de la Policía Nacional.
En el distrito de Beterete Cué, departamento de Presidente Hayes las votaciones fueron suspendidas a las 12:30 horas a raíz de una explosión de un petardo en el baño de un colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario