
El presidente bolivariano, Hugo Chávez criticó a los que dicen que su gobierno expropió una serie de complejos habitacionales y utilizó un nuevo vocablo para justificar su accionar.
El presidente venezolano que se encuentra en Cuba con motivo de los festejos por los 10 años del convenio estratégico Cuba-Venezuela, por vía telefónica explicó que "ex" significa, que dejó de ser, como ex marido, ex presidente, ex director". Por eso, para él, la expropiación en Venezuela no es una expropiación, sino una “transpropiación” porque a su entender "la propiedad cambia de forma, de la monopólica pasa a la individual o propiedad social", aclaró.
"Hemos decidido acabar -y nuestra decisión es inexorable- con esa modalidad de la delincuencia organizada que es la estafa inmobiliaria: no va a haber ninguna clase de contemplaciones con los carteles inmobiliarios, verdaderas mafias operando a plena luz del día, que han esquilmado los ahorros de miles de venezolanos y venezolanas de clase media", destacó.
Un grupo de estudiantes y trabajadores se concentró en
Según las cifras oficiales, en Venezuela hay unos 28,8 millones de habitantes. Pero la oferta habitacional no alcanza para cubrir la demanda de 100 mil viviendas por año. El gobierno anunció que se sumarán al presupuesto otros 1.500 millones de dólares para viviendas. El jefe bolivariano aprovechó su última y polémica gira internacional para firmar convenios con Irán y Rusia, que garanticen la construcción de miles de viviendas en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario