lunes, noviembre 01, 2010

IRP, sufre de nuevo el rechazo

Hoy la suerte no se dio para el Impuesto a Renta Personal, una vez más fue vilmente rechazado, que mala suerte pareciera que tiene el mismo signo del tri-campeón Olimpia que hasta ahora no ha podido levantar cabeza.

En tanto la Cámara de Diputados decidió rechazar por mayoría, con 44 votos a favor el veto del Poder Ejecutivo relacionado al Impuesto a la Renta Personal (IPR). Lo que significa con ello, que el gravamen queda suspendido hasta el 2013.

Largo y tendido relajo tendrá el IRP, ya por el certificado de defunción que recibió de parte de la Cámara de Diputados, como para cuando llegue el momento de tratar de nuevo el tema, este calentito como el pan recién salido del honor.

No obstante hay quienes no se salvaron porque el IRP alcanza este año a todas las personas que perciben más de G. 14 millones mensuales (G. 169 millones al año), es decir, alcanza a los legisladores que tenían en sus manos definir si apostaban o no por la formalización del país.

Sin embargo para algunos, no es conveniente el pago del Impuesto a la Renta Personal, mientras que el Estado no administre de buena manera los fondos, lo que simplemente demuestra que el rechazo seguirá vigente en el mundo del rechazo sin ninguna esperanza de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA