lunes, noviembre 01, 2010

La lucha por el IRP

La Cámara Baja suspende la vigencia del Impuesto a la Renta Personal, posponiendo la puesta en marcha de dicha ley por tres años, al rechazar el veto presidencial sobre la misma.Los diputados obtuvieron 44 votos para rechazar la imposición del IRP y se sumaron a la decisión de los senadores que también ya levantaron el veto presidencial a dicha legislación.

Al analizar mas profundamente el tema del IRP, se puede concluir que tiene un profundo trasfondo político, es una lucha entre dos poderes, uno que desea tanto que esa ley sea puesta en vigencia, y otro que si se quiere suponer una conspiración política de defender los intereses propios que cada legislador tiene.

Ese es otro punto de análisis “los intereses que hay detrás suspender esta ley” es sabido que sectores del Parlamento están mas que dispuestos en mantener en suspenso la vigencia de la ley del IRP y sin tomar en cuenta las verdaderas ventajas que tiene para la economía nacional.

Es claro, que al decidir la Cámara Baja el rechazo al veto presidencial al impuesto a la renta personal, prisma en su decisión los intereses de sus amigos y sus propios intereses políticos y económicos al posponer esta ley.

Una vez más se impuso los intereses de unos sectores antes que los del pueblo, con esta decisión el poder legislativo seguirá permitiendo que la evasión, la ilegalidad y el contrabando, se mantenga impunemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA