El traje utilizado por el malévolo Darth Vader en la famosa película la Guerra de las Galaxias en la segunda parte “El imperio contraataca” de 1980, será subastada a finales de noviembre en la ciudad de Londres, incluyendo el casco y la mascara por unos 230 mil dólares manifestó la casa de subastas Christie’s.
Según el jefe del departamento de cultura popular de Christie's, Neil Roberrts declaró que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine". Además de que "El atractivo global que tienen las películas de La Guerra de las Galaxias y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", alegó.
El mismo Roberts menciono que el traje que será subastado el 25 de noviembre, posee una fuerza icónica y esta por encima de las otras reliquias del cine como las zapatillas rojas de la Dorothy de El mago de Oz o el vestido hecho para Aundrey Heoburn en Desayuno con diamantes. Por otra parte dijo que un porcentaje de la venta del famoso traje se donara a una organización para el cáncer, sin duda una buena obra para ayudar a los que necesitan apoyo para su tratamiento contra este mal.
Las reliquias que deja Hollywood son muchas y todos valen como un tesoro por igual; por que allí esta la historia de toda una vida dedicada al cine donde los actores y directores esparcen sus frutos dentro de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario