martes, noviembre 15, 2011

Continúa la violencia en Siria.

Imágen de Infobae.com

Se calcula que unas  96 personas han muerto en los últimos enfrentamientos entre opositores y militares del régimen sirio encabezado por el presidente Bachar el Asad.
El grupo opositor indicó que "los mártires", entre los que hay tres menores, murieron por los disparos y bombardeos de los seguidores del régimen de Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que no ha recibido respuesta de las autoridades, mientras  la agencia de noticias oficial Siria, Sana, informó hoy de que las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a quince miembros de "un grupo terrorista" y ejecutaron a otros dos, después de que estos dieran muerte a dos policías en Deraa.
Según el Observatorio, en las localidades de Sanamain y Angel sigue el enfrentamiento entre el ejército y los desertores.
Esta ola de violencia continúa a pesar de que el pasado 2 de noviembre Damasco puso en marcha una iniciativa de la Liga Árabe para acabar con los disturbios  y replegar las fuerzas del orden.

Sin embargo, la organización panárabe consideró que Siria no cumplió con ese plan y decidió suspender su participación como miembro de la organización, aunque la resolución no entrará en vigor hasta mañana, salvo que los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe crean que Damasco ha cambiado de actitud en una reunión en Rabat.

Según la ONU, son más de 3500 los muertos desde que se iniciaron las revueltas populares contra el régimen de Al Asad, en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA