miércoles, noviembre 16, 2011

PARAGUAY CAE ANTE CHILE

La selección chilena dejó los tres puntos en su casa, tras vencer a la Albirroja en un juego prácticamente dominado por Paraguay.

El cero se mantenía hasta la media hora de juego, cuando Matías Fernández mandó un tiro libre envenenado, que peinó Sánchez y Barreto desvió sobre la línea. 
Vino el tiro de esquina de Fernández y en el segundo palo, surgió el defensor Pablo Contreras para cabecear y marcar el primer tanto.

En la segunda etapa, Paraguay entró con mayor fuerza y en más de una ocasión estuvo a punto de lograr el empate. En un tiro libre de Ayala, Haedo logró cabecear al arco y el golero chileno, salvó su valla sobre la línea. Llegó otro tiro libre de Ayala y varios atropellaron frente al pórtico chileno, la pelota iba hacia el arco desguarnecido cuando surgió Matías Campos para rechazar desde la misma línea de sentencia.

El empate se hacía esperar y Chile empezaba a perder el control, hasta que a cinco minutos del final, luego de una de las grandes jugadas de Alexis Sánchez, el recién ingresado Matías Campos remató al arco, la pelota se desvió en Ayala, ganó altura y superó a Barreto, para el dos a cero final.

Paraguay queda así con 4 puntos en la tabla, mientras que Chile llega a 6 unidades en las Eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

A PARAGUAY LE COSTO JUGAR

                                                DIEGO BARRETO

Diego Barreto portero de la selección nacional y del ciclón de barrio obrero, cree que Chile hizo un buen partido y que a Paraguay le costó jugar.
“Ellos hicieron un buen partido y a nosotros nos costó”, declaró el arquero.

“En el primer tiempo ellos apretaron bien nuestra salida, y luego se pararon bien”, analizó el futbolista y agregó; “sobre el final nos fuimos mucho al ataque y ellos de contragolpe encontraron el segundo gol”.


Hernán Pérez a su vez fue autocrítico y afirmó que el equipo debe aprender de los errores.

"La verdad que hay que hacer un montón de cosas para mejorar", fueron las primeras palabras de Pérez.







HERNÁN PÉREZ

Comento ademas que el técnico Arce le pidió que desequilibre arriba para tratar de llegar al empate. "La idea era entrar y atacar, arriesgar un poco más para llegar al gol, pero eso nos costó el segundo”



"Hay que tratar de aprender de nuestros errores", concluyó el futbolista del Villarreal español, quien ingresó en la complementaria en Paraguay.

Un toque de atención que no hay que pasar por alto. Hay errores que corregir y jugadores que deben demostrar mucho más para estar en la selección. 
La carrera aún es larga hasta Brasil 2014, pero a este paso, perderemos terreno y quizás hasta la clasificación.

No fue uno de los mejores partidos de Paraguay. El planteamiento del Chiqui Arce no dio los mejores resultados y Chile aprovechó para imponer su juego en Santiago y finalmente quedarse con un triunfo de 2-0.

Paraguay volvió a intentar jugar por abajo, como lo planteó Arce desde que asumió al frente del equipo, pero al final volvió a recurrir a los centros, en un intento desesperado por lograr el empate, pero se encontró con un inspirado Bravo (portero chileno), que logro cortar casi todas las jugadas de pelota parada favorables a la selección paraguaya.

Sin dudas, la Albirroja tiene mucho que mejorar. Este martes no hizo un buen juego y Chile ganó con justicia de local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado de 480py

EN CONSTRUCCION...

MATERIALES PARA DESCARGA