El Ministro del Interior, Rafael Filizzola, advirtió que el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo, podría realizar ataques a shoppings, supermercados y otros lugares de masiva concurrencia como una venganza por el asesinato de Nimio Cardozo, quien fuera uno de los integrantes del grupo.
Las autoridades temen que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), planee ataques en represalia por la muerte de Nimio Cardozo, alias “Homero”. El aviso no es sólo para la zona urbana, advirtieron que el peligro involucra a todas las instituciones donde haya masiva concurrencia de personas.
El ministro del Interior, Rafael Filizzola, dijo que la Policía tiene información sobre la posibilidad de un atentado tras la tercera baja del grupo criminal. “Hablamos de supermercados, shoppings… Estamos en comunicación permanente”, señaló al respecto.
Por otra parte, Filizzola indicó que el grupo subversivo planeaba tres secuestros más en los últimos meses. Pero que ya está perdiendo fuerza y no está capacitado para perpetrar ataques a nivel país, sino solo puntuales.
Sin embargo, el Gobierno prevé comprar más equipamientos para la Policía , por un valor de 7.000 millones de guaraníes. “Estamos en situación de máxima alerta”, manifestó el Secretario de Estado, al referirse al EPP, quien está altamente capacitado para secuestros, asesinatos y ataques con explosivos, según refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario