El 2 de octubre de 1950 se publicaba la primera tira cómica de Peanuts protagonizada por Charlie mas conocido como Carlitos y su perro Snoopy en siete periódicos y sin tener idea de que este personaje comic llegaría atener mucho éxito hasta llegar a convertirse en un icono de la cultura norteamericana.
El autor del mismo falleció de cáncer en el 2000, que siempre demostró confianza en la pandilla de Charlie y destaco los comportamientos inteligentes del perro Snoopy, quienes no solo acapararon la vida e imaginación de los niños sino también de adultos con sus graciosos momentos que compartía junto a sus amigos y las bromas jamás olvidadas hasta llevarte a las carcajadas. Hoy en día la tira cómica se pueden ver en 2000 periódicos de 75 países y con 21 idiomas diferentes, otros formatos como en series y películas e incluso en Internet. La revista Forbes coloca años tras años al dibujante como uno de los artistas fallecidos que más vende cada año, esto es debido al éxito de Snoopy, donde la reproducción consigue trámites con la sociedad Peanuts Worldwide. El año pasado, los ingresos destacaron los 35 millones de dólares.
Cuando Snoopy iniciaba en la televisión no caminaba a dos patas como los humanos ni demostraba sus pensamientos a los demás, el cual de apoco fue llegando al protagonismo hasta deslucir a todos los personajes de la serie. Los lectores aun recuerdan aquellas aventuras del gran Snoopy y su fiel amigo Carlitos quien a pesar de su timidez y la falta de comprensión de los demás hacia él permanecía soñando y procurando de que algo le saliera bien aunque su querido perro siempre termine dormido en el techo de su casita de madera para no escucharlo, eso y otras cosas mas lo hacen hasta hoy muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario