Estudiantes logró en la noche de ayer su quinto titulo a nivel local al derrotar por 2 - 0 a Arsenal en la cancha de Quilmes, a pesar de la victoria de Velez ante Racing por el mismo marcador.
Estudiantes obtuvo el título con 14 triunfos, tres empates y dos derrotas y con la meta menos vencida, al encajar solamente ocho goles en 19 partidos.
El Arsenal, que ha pasado de ser piedra en el zapato de equipos encumbrados a tercero en la clasificación de esta competición, salió al campo dispuesto a arruinar al Estudiantes de siempre, un equipo concentrado y práctico que esta vez estuvo poco claro en el área de su rival.
Tras un par de aproximaciones del punta Gastón Fernández a posiciones propicias para abrir el marcador, a los 24 minutos se desató un fuerte murmullo en el estadio, inequívoca señal de que el Vélez se había puesto en ventaja en Avellaneda ante el Racing.
Así las cosas, Estudiantes y Vélez estaban igualados en puntos, situación que, de mantenerse, obligaría a la disputa de un partido extra por el título de campeón. La presión, entonces, aumentó para el conjunto estudiantil, que intentó mantener su orden y acelerar el paso.
Verón tomó la iniciativa y el equipo de la ciudad de La Plata pareció adueñarse de la situación, sin que le sobrara demasiado, ya que el Arsenal hizo gala de su oficio para marcar, obstruir y salir rápidamente al contraataque.
En la segunda parte el Estudiantes intentó llevarse por delante a un Arsenal batallador pero más impreciso que en la primera, lo metió dentro de su área y convirtió en figura a su portero Adrián Campestrini. A los 57 minutos llegaban más noticias desde Avellaneda: el Vélez ampliaba su ventaja a 0-2.
En ese mismo momento el punta uruguayo Hernán Rodrigo López salió al campo en sustitución de Verón, lesionado, lo cual redobló la preocupación estudiantil. Nadie imaginaba lo que pasaría pocos minutos más tarde.
Los minutos se quemaban para el equipo de Alejandro Sabella, que insistía en su postura de ataque, complicada por el repliegue de un rival dispuesto a cerrarle todo los caminos y a salir lo menos posible de su campo.
En ese contexto, al Estudiantes le quedaba un plan B, el que utilizó muchas otra veces con buenos resultados. Intentarlo con jugadas a balón parado. Y a la salida de un córner, y tras un rebote, Hernán Rodrigo López remató frente al meta Campestrini y abrió el marcador y el tramo final del camino al título.
Otra vez López, que estuvo buena parte del torneo lesionado y que después sólo jugó algunos partidos, firmó la victoria con otro tanto que dio el título al Estudiantes y dejó con las manos vacías al equipo en el que jugó hasta el año pasado, el Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario