ultimahora.com |
El francés André Bernard Leon Biebel, quien fue acusado de raptar a sus hijas, se puso a disposición de las autoridades paraguayas en la mañana del miércoles, para entregar sus hijas a la madre, tal como lo estableció un juzgado francés.
La madre de las menores francesas, Mariluz Milan Medina, de nacionalidad cubana, y André Bernard Leon Biebel vivieron 8 años de casados durante los cuales concibieron 2 hijas pero luego sufrieron una crisis matrimonial que derivó en el divorcio.
En 2007, según Mariluz Milan, el padre desapareció con las niñas antes que la justicia le ceda la tenencia de amparo de las menores ya que un examen sicológico en Francia determinó que Leon Biebel tenía problemas mentales.
El francés supuestamente secuestro a sus dos hijas menores en Francia y luego desapareció del país, el mismo reside en Paraguay desde hace un año en una casa situada en barrio Jara de Asunción, la cual fue allanada por la Policía Nacional con apoyo de la Secretaria de la niñez tras la denuncia efectuada por la madre de las niñas.
La Dra. Liliana Méndez de la Oficina de Restitución Internacional de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia explicó que el señor, André Bernard, padre de las menores, debe ser demorado por sustraer a las niñas de forma ilegal.
La Dra. Liliana agregó que el hombre francés no tuvo otra alternativa que entregar a sus hijas a consecuencia del allanamiento que se efectuó ya que no tenía otro refugio. Además los juzgados de Paraguay no tienen elementos en estos casos de régimen de custodia y todos los procedimientos legales se deben cumplir ante un juzgado francés, expresó Méndez.
Por otra parte la abogada del francés, De las Nieves Giménez, fundamentó que el mismo mantuvo ocultas a las niñas por cuatro años por amor y no por delincuencia, aunque sostuvo que no era la forma correcta de actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario