El accidente de transito en nuestro país es muy frecuente ya sea en motos, autos, etc., que generalmente tiende a un final irremediable. Ahora la gran pregunta es ¿porque sucede esto, como se ha llegado hasta este punto? La respuesta clave para nuestras incógnitas es la falta de prevención, factor fundamental para combatir cualquier problema.
Y bien la repuesta la tenemos bien clara, podríamos partir por la falta de prudencia por parte de los conductores a la hora de conducir, cuando no se respeta las señalizaciones, y lo mas simpático cuando no se hace uso de la misma, pero lo esencial sigue siendo en este grave dilema la falta de un plan de prevención..
Cuando nos referimos a las “famosas motocicletas”, que circulan en nuestra capital, es un número de 280 mil, algo terrorífico. Por eso debemos partir primeramente de los empresarios inconcientes que sacan a la venta los biciclos como si fueran pan caliente, sin asegurarse siquiera que el comprador tenga el mínimo de conocimiento de su manejo requerido para su compra. Lo rescatable de ellos hasta el momento es que por lo menos se aseguran que el cliente tenga la mayoría de edad para su adquisición, porque es de público conocimiento la facilidad de su obtención.
A esto podemos añadir la inconciencia de muchos padres que entregan a sus hijos una maquina peligrosa, sin que estos haga uso correcto de la misma, y el afamado uso del casco que nunca termina de concretarse en muchos de los casos.
Otras de las vías para el accidente es el exagerado consumo de las bebidas alcohólicas antes de manejar o mismo en el volante, lo que conlleva a la pérdida del control total provocando en muchos casos una tragedia.
La mejor manera de luchar contra estas malas prácticas, sería que las autoridades se pongan en campaña y actúen de manera directa, que al cometerse estas faltas se tomen medidas legales contra esas personas. Porque queda claro que con las campañas de concienciación no se ha logrado mucho o lo suficiente para disminuir esta ola de accidentes y una vez más debemos decir que no tenemos un plan de prevención y no se aplican las leyes con todo rigor contra los que la violan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario